miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNIFORMIDAD 2

Basado en el Reglamento de Competencia de Marzo del 2010 en su sección 29a: Uniformes y Útiles de juego en la norma: 268 en su punto único. La Liga Limorón en reunión con los diferentes delegados aprueban lo siguiente:

"Para los árbitros chequear a los jugadores antes de comenzar el juego el mismo debe tener: uniformidad del equipo de no tenerlo usara una franela blanca o el color de su equipo autorizado por la liga, copa suspensoria, los logotipos de ambos lados de no tenerlo no juega e igual el técnico para afuera del dogaut."


Mi nota: A mi parecer se entiende bastante bien lo que aprobaron los delegados en reunión de liga aunque no especifica por cuanto tiempo puede jugar un niño sin el uniforme del equipo que por cierto esta bastante caro (entre 250 y 320 BsF.) antes se le daba un mes desde el primer juego que realizaba el niño (el cual pienso yo debería estar vigente porque eso quedo en acta hace dos años) , si el arbitro va a revizar a los jugadores y técnicos antes del partido no debería haber protestas sobre la uniformidad o faltas de insignia de algún jugador o técnico verdad? pero como todo siempre hay uno que no entiende, en una jornada de tres juegos entre dos escuelas la cual llamaremos  A y B a Primera hora  en el equipo A jugo en principio un niño con una sudadera con el color de su escuela ( la regla dice camisa y no sudadera osea esta ilegal) el arbitro lo observo en un principio cuando estaban en la linea en el saludo inicial y como no hubo objeción del equipo B, lo dejo jugar lo que si se hizo fue llamarle la atención al técnico del equipo B que tenia una gorra que no era del equipo esté se la cambio, faltando 2 inning para culminar entra a jugar por el equipo A un niño con camisa blanca (mas bien gris) pero tenia rayas negras en las mangas (la regla no dice que si tiene camisa blanca  pueda tener otros colores) e impresa la palabra pirelli en letras grandes (Allí esta ilegal porque no es el nombre de su equipo). A Segunda hora el técnico del equipo B tiene una camisa azul (color de su equipo) con las insignia pegadas y numero 24 pero tiene unas letras pequeñas que no son el nombre del equipo el manager del equipo A (recuerdan el de los dos niños ilegales) le hace la observación al arbitro y el mismo le dice que no debe haber problema porque es azul y tiene las insignias pegadas y las letras son pequeñas que casi no se entiende que dicen (recuerdan al niño de la camisa pirelli el estaba en el right y desde el home plate se entendía clarito que decía)  termina la primera parte del 1er inning el manager del equipo A protesta el juego alegando la falta de uniformidad del técnico, el arbitro le intenta explicar que allí no hay nada que protestar,  pero los técnicos del equipo A decían que había violacion de regla y  para no extender mas y calmar los ánimos (se estaban poniendo brutos) se tomó la protesta y mientras se hacia esta conversación el técnico se cambio la camisa por una blanca con insignias pegadas (lo que se debió hacer en un principio o haberse permitido dirigir con la otra camisa) y completo su juego que ganó en el terreno.

Ahora digo yo siendo del equipo A por ejemplo si me dejaron jugar dos peloteros ilegales con la uniformidad no voy a permitir jugar a un técnico que por lo menos estaba mas legal que mis peloteros? hay que ser bien maluco, tapao, falto de ética  y moral, el técnico no batea ni coge rolling ni fly que ganaba con eso mas bien perdió porque el manager del equipo A no firmó la planilla de la protesta y cuando la fue a ratificar en la reunión la carta no tenia ni pies ni cabeza no explicaba nada y perdió el juego en el terreno y en la reunion perdió el dinero que debe adjuntar con la protesta, después sale todo loco a decir que hubo mala intención del anotador porque no buscó al manager para que firmara la hoja (recuerdan que había 3 juegos era el mismo anotador) que cosas no después que se le advirtió que no había nada que no protestara el juego.

Total allí lo que se debió haber hecho era no permitir que a primera hora jugaran esos niños a menos de que se fueran a cambiar por una camisa blanca (o anaranjada que es el color de la escuela) con sus insignias pegadas y al técnico lo mismo que se cambiara la camisa que después de todo se la cambio antes de realizarse otro lanzamiento. 

Se imaginan unos niños que van a su primer juego y no los dejen jugar por no tener una uniformidad, de quien seria la culpa de suceder esto? Del arbitro? porque? del Anotador? porque? del Representante? (y si no le dijeron con exactitud como es la uniformidad) yo diría que del técnico que es el que lo pone en el line up para jugar, porque yo siendo técnico y veo a mi jugador ilegalmente uniformado no lo meto en el line up llamo al representante y le exijo una explicación  y le doy una explicación del porque no puede jugar y si el representante puede conseguir una camisa blanca y pegarle unas insignia uno no sabe ademas si en un principio tu le explica al niño que no puede jugar estoy seguro de que ese niño se queda a ver el juego a animar a sus compañeros pero después que esta en el terrero y lo saquen por .no tener uniformidad ese niño se enoja y se va y cuidao si se les quita las ganas de seguir jugando pelota.

Hay veces que las cosas suceden por falta de información a veces dejamos por cierto cosas que debemos repetir siempre como por ejemplo la hora de llegar al estadio, los implementos deportivos, agua, avisarle a los compañeritos que no fueron a la practica, el dinero para el arbitraje, chequear que las insignias este pegadas etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario