viernes, 16 de septiembre de 2011

REGLAS DEL BEISBOL


10. El anotador oficial

10.01 (a) El presidente de la liga designará un anotador oficial para cada juego del campeonato de la liga. El anotador oficial observará el juego desde una posición en el palco de la prensa. El anotador tendrá la única autoridad para adoptar todas las decisiones que impliquen juicio, tales como si el avance de un bateador a primera base es a consecuencia de un hit o un error. Él comunicará dichas decisiones al palco de prensa y a las casetas de radio mediante señas hechas con la mano o a través del sistema de intercomunicadores del palco de prensa, e informará al anunciador oficial de tales decisiones si son solicitadas.
El anotador oficial deberá realizar todas las decisiones oficiales dentro de las veinticuatro (24) horas después que un juego haya sido oficialmente concluido. Ninguna decisión será cambiada después de esto, excepto, que el anotador puede hacer una petición inmediata al presidente de la liga para realizar un cambio, citándose las razones por la cual se originó. En cualquier caso, al anotador oficial no le está permitido tomar una decisión la cual esté en conflicto con las reglas de anotación.
Después de cada juego, incluyendo forfeit y los juegos declarados terminados, el anotador preparará un informe, en un modelo ordenado por el presidente de la liga, registrando la fecha del juego, lugar donde fue jugado, los nombres de los equipos competidores y los árbitros, la anotación completa del juego, y todos los récords individuales de los jugadores, compilados de acuerdo con sistema especificado en estas Reglas Oficiales de Anotación. Él enviará este reporte a la oficina de la liga dentro de las treinta y seis horas después que el juego finaliza. Él enviará el reporte de cualquier juego suspendido, dentro de un lapso de treinta y seis horas después que el juego haya sido completado, o después que se convierta en juego oficial porque no pudo ser completado, como está determinado por las Reglas Oficiales del Juego.
(b) (1) Para obtener uniformidad al llevar los récords de los juegos de campeonato, el anotador se ajustará estrictamente a las Reglas Oficiales de Anotación. El anotador tendrá autoridad para reglamentar sobre cualquier punto no específicamente cubierto en estas reglas.
(2) Si los equipos cambian de posición antes de que tres hombres sean puestos out, el anotador deberá informar inmediatamente al árbitro de la equivocación.
(3) Si el juego es protestado o suspendido, el anotador tomará nota de la situación exacta en el momento de la protesta o suspensión, incluyendo la anotación, el número de outs, la posición de todos los corredores, y la cuenta de bolas y strikes sobre el bateador.
NOTA: Es importante que un juego suspendido se reanude en la misma situación que existía en el momento de la suspensión. Si se ordena que un juego protestado vuelva a jugarse a partir del punto de la protesta, éste debe ser reanudado exactamente en la situación que existía justamente antes de la jugada protestada.
(4) El anotador no adoptará decisión que esté en conflicto con las Reglas Oficiales de Anotación o con la decisión de un árbitro.
(5) El anotador no llamará la atención del árbitro o de cualquier miembro de uno u otro equipo, por el hecho de que un jugador esté bateando fuera de turno
(c) El anotador es un representante oficial de la liga y tiene derecho al respeto y a la dignidad de su cargo, y está garantizada su completa protección por el presidente de la liga. El anotador reportará al presidente cualquier ofensa expresada por cualquier director, jugador, funcionario o empleado del equipo, en el curso de, o como resultado del desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario