martes, 7 de febrero de 2012

REGLAMENTO DE COMPETENCIA - AGILIZACION DE JUEGO

SECCIÓN 24ª: AGILIZACIÓN DE LOS JUEGOS:
Norma 222.- De la agilización de los juegos: A los efectos de
agilizar el desarrollo de los juegos, se establece lo siguiente:
1. Se permitirán tres (3) conferencias con los lanzadores
(entradas acumuladas), cualquiera sea la categoría y
serán computadas al equipo. Cuando una conferencia
se efectúe y no se sustituya al lanzador con dicha
conferencia, la misma será cargada al equipo. Si en
una conferencia se sustituye al lanzador, ésta no será
computada al equipo, pero sí éste continúa en el juego
en otra posición, será computada como una
conferencia. Si hubieren entradas extras se permitirá
una conferencia adicional

2. Después de efectuadas tres (3) conferencias en un
juego, debe ser sustituido automáticamente el lanzador
cada vez que se realice una conferencia y tendrá que
salir del juego. Esta normativa no será aplicable a los
lanzadores de las categorías de Formación y
Desarrollo e Infantil “A” y “AA”, donde los lanzadores
podrán continuar jugando otra posición, excepto en la
receptoría.

3. Dos (2) conferencias en una entrada con el mismo
lanzador serán sancionadas con la sustitución del
lanzador, quien no podrá continuar en el juego en
ninguna otra posición. Esta normativa no será aplicable
en las categorías de Formación y Desarrollo e Infantil
“A” y “AA”, donde el lanzador podrá continuar jugando
otra posición, excepto la receptoría.

4. Los receptores sólo podrán conferenciar una vez con el
lanzador en cada entrada. Una segunda conferencia en
la misma entrada deberá ser sancionada como una
entrada acumulada, siempre que los árbitros alerten
previamente al receptor.

5. A los equipos se les permitirá un máximo de tres (3)
reuniones o conferencias ofensivas durante un juego,
entendiendo que una reunión ofensiva será cuando el
juego sea detenido para hablar con un bateador (al
bate o prevenido), corredor o con un auxiliar (coach) de
base. Si hubieren entradas extras, se permitirá una
reunión adicional. Sanción: Expulsión del técnico. No
será considerada una infracción si la ofensiva conversa
durante una demora causada por la defensiva.

6. Durante los entre innings, los lanzadores podrán
efectuar solo cinco (5) lanzamientos de calentamiento
como máximo, esta normativa incluye al lanzador que
viene del bullpen.

7. Cuando no existan corredores en base, se exigirá al
lanzador que realice su lanzamiento al bateador en un
plazo no mayor a doce segundos (12”) (Regla 8.04),
excepto en las categorías Formación y Desarrollo,
Infantil “A” e Infantil “AA”, donde dispondrán de veinte
segundos (20”). Sanción: En cada oportunidad que el
lanzador no cumpla con esta disposición el árbitro
deberá cantar “bola” (a favor del bateador).

8. El receptor debe ingresar al cajón para recibir por lo
menos los dos últimos envíos de calentamiento de
entre-innings del lanzador.

9. En un máximo de dos (2) minutos deben entrar y salir
del campo los equipos. Cuando el árbitro considere que
el retraso sobre esta disposición corresponde al equipo
a la defensiva cantará una bola mala al bateador y
cuando es el equipo a la ofensiva le cantará un strike.

10. Después de cada out, está permitido correr la bola en
el cuadro interior de la forma más expedita y la misma
será tirada al lanzador. En caso de retardo expreso, el
árbitro podrá determinarlo como infracción a esta
disposición y cantará una bola a favor del bateador.

11. En todas las categorías el bateador deberá ocupar su
posición con prontitud y no podrá abandonar su
posición en el cajón de bateo, pudiendo sólo sacar un
pie del mismo entre lanzamientos para observar las
indicaciones del asistente de base, a menos que
solicite tiempo y el árbitro se lo conceda. En caso
contrario el árbitro debe cantarle un strike.
Si el bateador se retira del cajón de bateo o se rehúsa
a ocupar su posición causando una demora
innecesaria en el juego, el árbitro le cantará un strike,
quedando la bola muerta y ningún corredor puede
avanzar. Si el bateador continúa fuera del cajón y sigue
retrasando el juego, el árbitro deberá cantar strikes
adicionales, sin que el lanzador realice algún
lanzamiento, de llegar a tres (3) strikes será declarado
out. Los árbitros cuando lo consideren necesario, podrán
conceder “tiempo” al bateador para que salga
momentáneamente del cuadro de bateo sin que esto
repercuta en una sanción. Este mismo criterio se
aplicará a tenor de lo dispuesto en la Regla 6.02-(d)

12. Cuando un bateador conecta un jonrón, los integrantes
de su equipo no podrán tocar o felicitar al bateador
hasta después que haya cruzado el home De no
cumplirse esta regla después de una primera
advertencia, el manager del equipo será expulsado.

13. Donde exista pizarra, los árbitros están en la obligación
de corregir cualquier alteración del conteo de bolas,
strike y outs para evitar confusiones en el bateador y
los corredores.

14. Donde exista sonido interno, el mismo debe cesar
antes del penúltimo envío de calentamiento del
lanzador y solo se permitirá el anuncio de los
bateadores y cualquier otra información de carácter
oficial. Igual procedimiento se hará con las mascotas o
fotógrafos que se encuentren dentro del campo de
juego, quienes deben trasladarse a los sitios de
ubicación permitidos o establecidos.

15. Sólo un jugador de cuadro puede ir al montículo del
lanzador y solo una vez por entrada. Los árbitros
auxiliares deben agilizar la entrada y salida de los
jugadores en los entre innings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario